jueves, 29 de marzo de 2007

Vivir

  • Aceptar y amar la realidad tal como es
  • Contemplar hasta el más mínimo detalle de la realidad
  • Identificar que es lo que la realidad necesita de mí, exclusivamente de mí
  • Luchar, con todas las fuerzas, con todo el ingenio, con todo el coraje, sin medir ni riesgos, ni costos, ni esfuerzo, ni dolor, y también, sin gastar la más mínima porción de energía en necesidades ajenas

  • Al iniciar la lucha, olvidar su objetivo, sus posibles consecuencias, como también, sus causas, y aceptar y amar la lucha como parte de la realidad
  • Contemplar toda la realidad, no solo la lucha, que es solo una parte de ella
  • Identificar que es lo que la realidad necesita de mí, exclusivamente de mí, impidiendo que la lucha interfiera este mensaje
  • Cambiar inmediatamente de lucha, no importando lo radical del cambio

5 comentarios:

djbm dijo...

Entiendo la posible confusión, y creo que viene por creer que "lo que la realidad necesita de mí" y "las necesidades ajenas" tienen que ser conjuntos disjuntos. Por ejemplo yo puedo que sentir que la realidad necesita de mi que solucione la alimentación de unos desconocidos que encuentro en mi camino, y esa alimentación puede ser la necesidad de esas personas, allí ambas conjuntos coinciden. Por otro lado, un familiar mio tiene cierta necesidad, pero yo no siento que la realidad necesite de mi que yo satisfaga la necesidad de ese familiar mio, allí ambas son disjuntas.

La idea detrás de eso, es elegí lo que sientas que estas llamado a hacer, no lo que la sociedad, la familia, la religión, los políticos, los amigos necesiten.

En cuanto al correo, no se porque era necesario, en caso que te moleste publicarlo, avisame y borro el comentario

Anónimo dijo...

Hola Diego: Veo que te has olvidado de borrar la dirección. Por favor, cuando puedas, hacelo.Gracias

djbm dijo...

No había recibido nada de que lo quisieras borrar. Disculpá las molestias.

Transcribo aquí tu mensaje y ya borro el original

Un abrazo,
Diego

-----------------------------

Carlos habia dicho:
Eso de "sin gastar la más mínima porción de energía en necesidades ajenas" puede ser vivir. Pero para qué?
Y si no se está dispuesto a gastar energía en necesidades ajenas, cual es el sentido de identificar lo que la realidad - integrada también por necesidades ajenas- necesita de mí?. Agregué la dirección de correo e. porque ví que se pide en algún lado

Anónimo dijo...

Hola Diego:Si, te había enviado un comentario. No se que pasó, con razón me extrañaba que no lo hicieras.En el mismo comentario te decía que la razón del pedido es que la uso mucho y también en mi trabajo, y que nos consta que cualquiera envia cualquier cosa. Era solo para evitar esos envíos. Disculpame vos. Gracias. Un abrazo.Carlos

djbm dijo...

Que raro, revisé de nuevo y no me llegó ningún mail avisando de comentarios, ni me aparece ningún comentario por moderar.

Hubo un día que el servidor del blog anduvo muy mal, se debe haber perdido ahí.

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego