jueves, 23 de agosto de 2007

La búsqueda

Otra vez solo, los caminos se cerraron, y no salí a tiempo de ellos, me corrijo, sigo sin salir de ellos, ¿Qué me impide cambiar?, ¿Qué me impide arriesgarme? No es miedo, lo sentiría de otra forma, sentiría el corazón latir más fuerte, los músculos tensionados, la mirada alerta, pero siento todo lo contrario, o lo que es lo mismo, no siento, simplemente veo la falta de opción, la imposibilidad, no, me vuelvo a corregir, veo la posibilidad, se perfectamente que tengo que hacer, y se, con la misma convicción, que no lo haré. ¿Cómo puedo actuar concientemente de forma ilógica? ¿Qué es lo que me detiene?, ¿Porqué no puedo atravesar la selva?, ¿Cruzar el río?, ¿Trepar el risco?, ¿Me falta voluntad? Si no es miedo, debería ser falta de voluntad, y si es esto último, ¿Porqué me preocupa no cambiar? Quiero el fin sin utilizar los medios, deseo el placer sin sufrir dolor por él, ¿Será eso?, ¿Seré un estúpido niño?, no me convence esa idea, al igual que no siento que sea miedo, ni tampoco falta de voluntad, todos ellos son demonios que pueblan mi alma, pero son menores, lacayos de poca monta del monstruo que me desangra, maldito ser que me atormenta y no logro visualizar, perverso, cobarde, canalla, escoria insertada en lo más profundo de mi ser, basura detestable que ocupas mi vida, ¿Qué sos?, ¿Dónde estas?

Lucho en vano, no te encuentro, mi investigación sigue rastros esquivos, pistas falsas, cae en tus trampas, se ocupa de tus inmundos súbditos, pierde tiempo en ellos, pero no brinda ni el más mínimo dato de ti. Repaso mis acciones, mis decisiones, mis sentimientos al hacerlas y tomarlas respectivamente, pero tu hábilmente escapas al cono de luz de mi foco, siempre ilumino donde no estas, siempre un muro te protege, siempre algún recóndito escondite te alberga, lucho, y lucharé, no dejaré de perseguirte, vivirás siendo un fugitivo, hasta que te encuentre y te destruya, o hasta que mueras y tu lo hagas conmigo, o hasta que me gane la locura y en ella no podrás fastidiarme. No tienes forma de ganar, entrégate.

Miedo, indolencia, inmadurez, tus súbditos fueron desenmascarados, pero a ti no te encuentro, estoy cansado de luchar contra ellos, estoy cansado, el día se muere y a ti no te encuentro, otro día has logrado sobrevivir, otro día me has logrado fastidiar, pero, extrañamente, no siento el fracaso, no se que siento, no es agradable, pero no es fracaso, no es tampoco vacío, pero no logro saber que es, ¿Porqué no se que es?, ¿Qué embrujo tienes que nublas mi percepción? ¿Auto-justificación quizás?, ¿uno más de tus pequeños demonios?, ¿otro ardid para desviar mi atención? El día murió, tu vives, mi mente es clara confusión, tu ganas, por hoy, ganas.

No hay comentarios.:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego